martes, 13 de octubre de 2015


Resultado de imagen para primer periodo             Mallas curriculares 

Objetivo de grado:

construir desde su creatividad y con ayuda de las herramientas de microsoft word páginas que permitan hacer uso de los nuevos medios de comunicación digital






Eje curricular:

Es la naturaleza y la evolución de la tecnología

Estándares básicos de competencias:

relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos para resolver problemas y transformar el entorno 

Competencias: 

reconozco la evolución de la tecnologia en el sector productivo

Competencias:

Reconozco los artefactos tecnologicos actuales 



SISTEMAS DE CONTENIDOS:DE LAS MALLAS CURRICULARES :

Preguntas problematizadoras:




1.¿qué organizaciones son importantes para el desarrollo económico ?

2.¿cómo mantenerme informado con el mundo ?

3.¿por qué es importante apropiarme de las tics?

       SISTEMAS DE CONTENIDOS CONCEPTUALES 
  • Tecnología de punta
  • Artefactos tecnológicos
  • Microsoft
  • Tics
  • Sotfware
  • Hardware
  • Ofimatica 

  • Concepto de empresa
  • Organización de una empresa
  • Clases de empresas
  • Estructura de una empresa
  • Internet
  • Intranet 
  • Estructura funcional de internet
  • Conexiones a internet
  • Busquedas en internet
SISTEMA DE CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

  • argumentación de lecturas
  • Talleres de desarollo de pensamiento para la creación de ideas
  • Practicas en plataformas virtuales
  • Publicación en el correo electrónico 

SISTEMAS DE CONTENIDOS ACTITUDINALES 
  • Presenta sus trabajos a tiempo y en el momento requerido
  • es creativo en las precentaciones de sus trabajos 
  • manifiesta interés por lo trabajado en las clases
  • participa en los temas abordados en las clases
  • INDICADORES DE DESEMPEÑO
    • clasifica las empresas de acuerdo a su tipología 
    • interpreta y argumenta diversos textos tecnologicos e informáticos
      TECNOLOGIA DE PUNTA
    En general, la tecnología más avanzada suele encontrarse en los laboratorios, en etapas de investigación y desarrollo. De todas maneras, la tecnología de punta luego suele trasladarse al mercado, al principio, a precios elevados (especial para tecnoloficos; con el tiempo suele ir abaratándose y, a la vez, dejando de ser "de punta".

    Con el tiempo, la tecnología de punta es reemplazada por mejores tecnologías, para finalmente ser considerada tecnologia obsoleta 
    De todas maneras, "tecnología de punta", es un término más bien publicitario, generalmente para incentivar la compra de dicha tecnología o para promocionarla.

    Características de la tecnología de punta

    Para ser considerada como tal, la tecnología de punta debe cumplir ciertas propiedades:

    * Ser de avanzada, es decir, suponer una innovación respecto de las tecnologías que ya existen.

    * No necesariamente debe ser la mejor en su ámbito, pero debe destacarse.

    * Es costosa; difícilmente haya tecnología de punta que sea barata.

    * La verdadera tecnología de punta no suele encontrarse en el mercado para consumo masivo en un principio; por lo general, al momento de llegar al mercado una nueva tecnología, en los laboratorios ya se está probando la tecnología que la superará.
    Resultado de imagen para tecnologia de punta
    Resultado de imagen para tecnologia de punta
    Resultado de imagen para tecnologia de punta
    Resultado de imagen para tecnologia de punta
      OFIMATICA
      Ofimática, a veces también designado como burótica o automatización de escritorios o automatización de oficinas,1 designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local o a internet


      Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
      La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.
      Resultado de imagen para ciudades digitalesResultado de imagen para ofimatica
      CIUDADES DIGITALES 

      PAQUETE OFFICE
      EXCEL
      
      WORD
      ACCES
      POWER POINT
      Ofimática
    1. Ciudades digitales
    2. Paquete office
    3. Ergonomía
    4. Ciberespacio
    5. Artefacto tecnológico
    6. Tecnología de punta
    7. Tecnología obsoleta
    8. Internet
    9. Intranet
    10. Cibergrafia
    11. Hardware
    12. Software
    13. Microsoft
    14. Bill Gates


    ERGONOMIA
    La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.1 Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano,maquina,ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.
      CIBERESPACIO
      El ciberespacio o el ciberinfinito  es una realidad simulada  que se encuentra implementada dentro de los iordenadores  y de las redes digitales de todo el mundo. 'Este es un tema recurrente en laciencia ficcion.El 8 de febrero de 1996, en Davos, Suiza,John perry Barlow escribió la Declaracion de la independencia del ciberespaciio en la que exhortaba a los gobiernos a no ejercer soberanía sobre el ciberespacio, definido por él mismo como "El nuevo hogar de la Mente".El término "ciberespacio" fue popularizado por la novela de william , publicada en 1984 pero procede del relato del mismo autor johnny (1981), incluido en el volumen Quemando Cromo (Burning Chrome, 1986.
      Aunque el ciberespacio no debe confundirse con internet ya que el primer concepto es más amplio que el segundo, el término se refiere a menudo a los objetos e identidades que existen dentro de la misma red informática mundial, así que se podría decir, metaforicamente, que una pagina web usa "se encuentra en el ciberespacio". Según esta interpretación, los acontecimientos que tienen lugar en Internet no están específicamente ocurriendo en los países donde los participantes o los servidores se encuentran físicamente, sino "en el ciberespacio", en ese intangible al que como por arte de magia podemos acceder todos quienes tenemos computadora en nuestros hogares o en nuestros lugares de trabajo. Éste parece un punto de vista razonable una vez que se extiende el uso de servicios distribuidos (como freneet), y ya que por el momento la identidad y localización física de los participantes resulta imposible o muy difícil de determinar, debido

      ARTEFACTOS TECNOLOGICOS
      Cuando se habla de artefacto tecnológico se hace referencia a la construcción de un objeto mediante la utilización de diferentes mecanismos ya sean artesanales y ó automatizados, siguiendo determinados parámetros previamente definidos, que permiten dar solución a una necesidad planteada.
      Durante los últimos años el desarrollo de la tecnologia se ha incrementado notoriamente, lo que se ve reflejado en la invención de nuevos artefactos tecnológicos que se vuelven necesarios y algunas veces hasta indispensables para el desarrollo de la humanidad.
      Entre los artefactos tecnológicos desarrollados en el área de informática y telecomunicaciones a partir de los años 90

      TECNOLOGIA OBSOLETA
      Una tecnología obsoleta es cualquier tecnologia que ya no se emplea o ha sido reemplazada por otra tecnología (que puede o no ser tecnologia de punta).

      Razones por las cuales una tecnología puede pasar a la obsolescencia:
      * Mal desempeño comparado a las nuevas tecnologías.
      * Imposibilidad de encontrar los repuestos adecuados.
      * Nuevas tecnologías que reemplazan la antigua (tecnologías sustitutivas).
      * Dos o más tecnologías salidas en una época determinada y que compiten entre sí, pero donde una termina superando a las otras.
      * Estrategias comerciales.
      INTERNET
      Tecnología es el conjunto de conocimientos tecnicos,cientificamente  ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad 
      La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero desde la perspectiva comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos(consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los rcursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta



        INTRANET

        Una intranet es una red informatica que utiliza la tecnología del protocolo de internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización. Este término se utiliza en contraste con extranet, una red entre las organizaciones, y en su lugar se refiere a una red dentro de una organización. A veces, el término se refiere únicamente a la organización interna del sitio web , pero puede ser una parte más extensa de la infraestructura de tecnología de la información de la organización, y puede estar compuesta de varias redes de área local. El objetivo es organizar el escritorio de cada individuo con mínimo costo, tiempo y esfuerzo para ser más productivo, rentable, oportuno, seguro y competitivo.
        CIBERGRAFIA

        Una intranet es una red informatica  que utiliza la tecnología del protocolo de internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización. Este término se utiliza en contraste con extranet, una red entre las organizaciones, y en su lugar se refiere a una red dentro de una organización. A veces, el término se refiere únicamente a la organización interna del sitio web , pero puede ser una parte más extensa de la infraestructura de tecnología de la información de la organización, y puede estar compuesta de varias redes de área local. El objetivo es organizar el escritorio de cada individuo con mínimo costo, tiempo y esfuerzo para ser más productivo, rentable, oportuno, seguro y competitivo.

      HARDWARE
      se refiere a todas las partes físicas de un sistema informatico; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, perifericos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado sotfware. El término es propio del idioma ingles (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la real academia española lo define como Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computador El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot, un telefono movil, una camara fotografica  o cualquier otro electrónico que procese datos 
      BILL GAMES
      Conocido  como Bill Gates, es un empresario, informático estadounidense, cofundador de la empresa de software microsoft junto con paul allen Su fortuna está estimada en 79,2 mil millones de dolares según la revista forbes, hecho que le define como el hombre más rico del mundo. En marzo de 1999, antes del estallido de las burbujas del punto com, su patrimonio neto ascendió a 136 mil millones dedolares, lo que lo convirtió en la duodecima persona mas rica en
       Resultado de imagen para SEGUNDO periodo

      HISTORIA DE LA RED SOCIAL FACEBOOK
      1. facebook
      2. internet
      3. celular
      4. METODOLOGIA
      A)Titulo
      B)Historia 
      C)Imagen          HISTORIA DEL FACEBOOK

      Facebook  es un es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.
      A mediados de 2007 lanzó las versiones en francésalemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada7 principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 1350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.En octubre de 2014, Facebook llegó a los 1350 millones de usuarios, de los cuáles había más de 700 millones de usuarios móvilesBrasilIndiaIndonesiaMéxico y Estados Unidos son los países con más usuarios, sin embargo hay usuarios que poseen más de una cuenta.
      Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo 
      Las principales críticas a la red social y la empresa siempre se han centrado en la supuesta falta de privacidad que sufren sus millones de usuarios. Estas críticas se acrecentaron en 2013, cuando se descubrió que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia vigilan los perfiles de millones de usuarios y sus relaciones con amigos y compañeros de trabajo.


      HISTORIA DEL INTERNET

      La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias   sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de lainfraestuctura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).
      HISTORIA DEL CELULAR

      El teléfono celular, o teléfono móvil, es un aparato indispensable en la actualidad; sin embargo su popularización ha sido un fenómeno muy reciente. En un principio el teléfono móvil solo podía ser usado en vehículos por su tamaño, reduciéndose posteriormente a una unidad portátil, y finalmente al tamaño de bolsillo que utilizamos hoy. Pero el teléfono en sí es solo una pequeña parte de un sistema de telefonía mayor.
      VOCABULARIO
      • TECNOLOGIA:Tecnología es el conjunto de conocimientos Tecnicos,Cientificamente  ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad
      • TECNICA:conjunto de procediminetos o recursos que se usan en un arte,en una ciencia o en una actividad determinada,en especial cuando se adquieren por medio de su practica y requieren habilidad
      • CIENCIA:conjunto de conocimientos que se  organizande forma sistematica y que se han obtenido apartir de la observacion de experimentaciones y razionamientos dentro de areas especificas
      • ÉTICA:disciplina filosofica que estudia el bien y el mal u sus relaciones con la moral y el comportamiento humano
      • INVENCIÓN:es un objeto tecnico o proceso que posee caracteristicas novedosas y transformadoras
      • DESCUBRIMIENTO:es la observacion novedosa u original de algun aspecto de la realidad
      • INNOVACIÓN:literalmente significa accion y efecto de innovar se utiliza mas frecuentemente en el sentido de nuevas propuestas
      • INFORMATICA:es una ciencia que estudia metodos,procesos tecnivos,con el fin de almacenar,procesar y transmitir información
      • DISEÑO:es el proceso previo de configuracion "pre-configuracion" en la busqueda de una solucion en cualquier campo 


       

        DEBO TENER EN MI CUADERNO:

        1. mapa con regla,definicion de todas los cuadros
        2. diseño lista de chequeo con todas las ciencias que salen en el cuaderno de tecnologia y las chequeo en la lista
        3. revisa la definicion de cada uno de  los temas
        4. entro a internet
        5. busco la definicion de word
        6. busco todas las palabras desconocidas que se encuentran alli para poder comprender el texto 
        7. dibujo el logo tipo
        8. dibujo las baras de  herramientas de la pantalla de word

        LISTA DE CHEQUEO
        1. Tecnologia
        2. tecnica
        3. etica
        4. descubrimiento
        5. innovacion
        6. informatica
        7. ciencia 
        8. diseño

        DEFINICIÓN DE WORD

        Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.
        Originalmente fue desarrollado por Richard brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Es el procesador de texto más popular delmundo.
        PANTALLA DE WORD

              • COLOMBIAMODA


              • Resultado de imagen para tercer periodo

              • COMPROMISO

              • Mi compromiso es no faltar a clase y seguir mejorando.




              • -Presento evaluación oral de todo el segundo periodo.
              • -  Evaluación de vocabulario.
              • VOCABULARIO


              • 1.      Competencias:  Destreza, Habilidad.
              • 2.     Competencias ciudadanas: Es todo lo que debemos saber para convivir en una comunidad.
              • 3.     Mallas curriculares: Son los contenidos curriculares.
              • 4.     Tecnología de punta:  Es todo lo nuevo, lo moderno.
              • 5.      Artefacto tecnológico:
              • 6.      Tecnología obsoleta:  Es todo lo viejo.
              • 7.      Bill Gates:  Fundado de la empresa Microsoft.
              • 8.      Microsoft:  Empresa multinacional dedicada al software y hardware.
              • 9.      Paquete office:  Paquete de programas.
              • 10.   Word:  Procesador de texto.
              • 11.   Excel:  Hoja de calculo.
              • 12.   Acces:  Base de datos.
              • 13.   Power point:  Diapositivas
              • 14.   Ofimatica:  Conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informaticas.
              • 15.   Ergonomia:  Disciplina.
              • 16.   Ciudades digitales:  Ciudades con mucha tecnología para el bienestar de los habitantes.
              • 17.   Ciberespacio:  Realidad simulada que se encuentra implementada dentro de los ordenadores.
              • 18.   Cibergrafia:  Termino común para decribir el estudio de la referencia de los hipertextos.
              • 19.   Internet:  Redes de comunicación interconectadas.
              • 20.   Intranet:  Red informática que utiliza la tecnología el protocolo de internet para compartir información.
              • 21.   Mecanet:  Programa digital.
              • 22.   Facebook: Red social.
              • 23.   Celular:  Comunicación
              • 24.   Blog:  Cuaderno digital.
              • 25.   Técnica: Procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos.
              • 26.   Ciencia:  Conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistematicamente.
              • 27.   Etica:  Filosofia, deber.
              • 28.   Invencion:  Creacion.
              • 29.   Descubrimiento:  Observacion.
              • 30.   Innovacion:  Nuevas propuestas, inventos.
              • 31.   Informatica:
              • 32.   Diseño: Proceso previo de configuración mental, búsqueda.
              • 33.   Icono:  Representacion.
              • 34.   T.I.C:  Tecnologias de información y comunicacion.





              • LA ANTIOQUEÑIDAD



              • El once de agosto conmemoramos los antioqueños la independencia de Antioquia;  pues un día como este de 1813 se firmó en la ciudad de santa fe de Antioquia el acta mediante la cual “…el estado soberano de Antioquia,  desconoció por rey   a Fernando  VII y proclamo la independencia absoluta de España “


              • Después de declarada la independencia absoluta una de las primeras medidas de gobierno que tomo don juan del corral, fue identificar a los enemigos de la libertad y reducirlos a la impotencia. Embargó sus bienes, desterró a algunos y puso en prisión a los que consideraba de mayor peligro para mantener la libertad y la independencia. Organizó rápidamente el ejército con ayuda del sabio Francisco José de Caldas, quien por esos días se hallaba por Antioquia, huyendo de los españoles.


              • Esta conmemoración debe trascender más allá de una simple anécdota histórica y debe convertirse en un reto para generar una reflexión sobre aquellos heroicos acontecimientos realizados por esa gesta de hombres y mujeres que visionaron una Antioquia libre y grande.




              • FERIA DE LAS FLORES


              • La Feria de las Flores es un evento tradicional y masivo que durante 10 días se celebra cada año en la ciudad de MedellínColombia.
              • Esta feria es la celebración más emblemática de la ciudad, de la que se constituye en un ícono raizal, cultural e histórico, tal como por ejemplo lo son el Carnaval de Río en Río de Janeiro, la fiesta de octubre (Oktoberfest) en BavieraAlemania, o en Colombia también la Feria de Manizales, el Carnaval de Barranquilla, la Feria de Cali o el Carnaval de Negros y Blancos en la ciudad de San Juan de Pasto.
              • El ambiente de carnaval que durante estos días vive Medellín ofrece una diversidad amplia de eventos y espectáculos, no todos relacionados directamente con las flores, pero todo el jolgorio lleva ese nombre general de Feria de las flores puesto que ellas son el marco principal del carnaval, a la vez que ofrecen los espectáculos y escenas más llamativas y bellas, además únicas en el mundo.





              • PROGRAMACION


              • ·          Inauguración festival de Orquestas: Julio 31
              • ·         Gigantes de Flores: Julio 31 al 9 de Agosto. Plazoleta de Plaza Mayor.
              • ·         Festival Gastronómico Medellín si sabe:
              • ·         XI Festival de Trova: Julio 31 y Agosto 1 Plaza Gardel - Agosto 7 Plaza Pies Descalzos. 5:00 pm. tel:4444144
              • ·         Desfile infantil silleteritos Parque de la Floresta: Agosto , tel:4137987
              • ·         Chivas y Flores: Agosto 2 , tel:4444413
              • ·         Cabalgata feria de las Flores:
              • ·         Concurso de bandas Músico Marciales: Agosto , Carrera 70, tel:2164803
              • ·         Parque Infantil Zona que Suena: Agosto 1 y 2. Carabobo Norte.
              • ·         Desfile de Autos Clásicos: Agosto 7.
              • ·         Parque Cultural Nocturno Pies descalzos: Agosto 1 al 5
              • ·         Festival Internacional de cuenteria teatro Porfirio Barba Jacob:
              • ·         Caminata canina: Agosto 2
              • ·         Sonido sobre ruedas: Agosto , tel:3401210
              • ·         4to. desfile motociclismo Héroes de la Patria Harley Davidson: Agosto , tel:4939290 ext. 250
              • ·         58vo. desfile de Silleteros: Agosto 9
              ·         Orquídeas, Pájaros y Flores: Agosto 5 al  9.


              Tiempos cambiantes, mundos acelerados, ideas transformadoras, mercados heterogéneos, clientes exigentes, ansiosos de experiencias que los sorprendan. Este es el panorama de un mundo agitado que hoy más que nunca tiene acceso abierto a la información, la tecnología y la innovación.
              Esa es precisamente la premisa de Colombiamoda 2015, La Semana de la Moda, que tras evidenciar en su edición anterior la importancia de hacer posible lo imaginado  y trascender límites, esta vez invita a las empresas a acercarse a su consumidor, haciendo uso de la tecnología y las oportunidades que ésta entrega para transformar e impactar.








                  ICONTEC

                  Instituto Colombiano de Normas Tecnicas y Certificacion.


                  NORMA TECNICA 1486

                  Documentacion, presentacion de tesis trabajos de grado y otros trabajos de investigacion.

                  Reglas para un trabajo escrito:


                  PARTES DE UN TRABAJO ESCRITO


                  1.  Un trabajo escrito se ideña en hoja tamaño carta.
                  2.  La primera pagina de un trbajo escrito es una hoja blanca.
                  3.  La segunda pagina de un trabajo escrito se llama cubierta. 

                  CUBIERTA

                  Esta pagina es opcional, contiene los mismos datoa que la pasta y conserva la misma distribucion .

                  PORTADA

                  Es la página informativa del documento y proporciona los datos que permiten
                  identificarlo. Incluye el título, el subtítulo (si lo hay), el nombre de el (los) autor(es), el
                  tipo de trabajo realizado (tesis, monografía, trabajo, informe, etc.) y el nombre y título
                  académico del director o asesor del trabajo. Estos elementos deben estar centrados
                  en la página y a una distancia equidistante.





                  CUBIERTA

                  Son las hojas en blanco puestas entre las tapas o pastas, al principio y al final del documento.





                  DEDICATORIA

                  Su uso es opcional. En ella el autor o autores del trabajo,dedican su trabajo en forma especial a personas o entidades.Se conservan las márgenes de las demás páginas preliminares. 



                  4,6
                  ¡FELICITACIONES!


                   Resultado de imagen para 4 periodo cuaderno

                  COMPROMISO:

                  Cumplir todas las instrucciones y entregar todo a tiempo.

                  Chappie


                  chappie_1



                  La película se trata de un robot que tiene la capacidad de pensar y
                    sentir por si solo entonces la opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar las calles para controlar el crimen. Pero la gente parece que empieza a oponer su resistencia. Cuando Chappie, un policía androide, es secuestrado y reprogramado. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y no se detendrán ante nada para mantener y asegurarse de que Chappie sea el último de su especie...

                  chappie-papa-mama


                  entonces la pelicula se desarrola cuando un combo de 3 personas que son 

                   Yolandi 


                  América 




                  Ninja 



                  entonces ellos secuestran a deon porque necesitaban una plata y se dieron de cuenta de que si lo secuestraba y lo obligaban a crear a chappie ellos iban a conseguir toda la plata y así iban a pagar entonces ellos lo hace y cuando crea a chappie ninja lo amenaza y le dice que se baya y empieza a decirle a chappie que tiene que ser un robot malo entonces deon vuelve y habla con el y le dice que el no puede ser un robot malo entonces chappie empieza a decirle a ninja que el no va a hacer un robot malo y yolandi lo empieza a consentir a escondida y chappie le coje confianza y le empieza a decir mama y a deon le empieza a decir asedor entonces ninja se da cuenta y lo coje y lo obliga a aprender a ser un robot malo y el se vuelve malo y empieza a robary chappie se vuelve un robot malo 





                  y al fin ellos consiguen la plata y desiden que se va a ir y no la van a pagar y llegan a matarlos y se arma una pelea super grande y en esas el policia decide que va a acabar co chapie y se va para donde chappie con un super robot y empezaron a peliar los 3 mas los de la plata mas el con el super robot


                  y a asedor le meten un tiro y mami américa y papi muere  y asedor, mami y chappie  se reencarnan en otros robot y viven los 3 felices 



                  Vocabulario 
                  -inteligencia artificial
                  -redes neuronales 
                  -redes de datos 
                  -computador 
                  - internet

                  SITIOS TURISTICOS DE MEDELLIN Y EL AREA METROPOLITANA 



                  JARDIN BOTANICO son áreas Científica, de Conservación y Educación, están respaldadas por un grupo interdisciplinario que ejecuta tareas administrativas, de mercadeo y comunicaciones, en desarrollo de un trabajo en equipo encaminado a cumplir la misión que le compete como Jardín Botánico.


                  ZOOLOGICO: es  un parque urbano, comprometido con el respeto por la vida, aportamos a la conservación de la biodiversidad a través de  programas de investigación y educación ambiental con alcance local, regional, nacional e internacional.

                  PARQUE DE LAS AGUAS: El Parque de las Aguas es una empresa del Área Metropolitana del Valle de Aburráque propicia la recreación, el deporte, el disfrute en familia, el sano esparcimiento y el fomento de la educación ambiental de los visitantes, a través de las atracciones dispuestas en 12 hectáreas

                  ESTADIOLa Fundación Estadio Fundazioa es la iniciativa de Caja Vital Kutxa creada para expresar su responsabilidad social y su compromiso con el desarrollo de la cultura del deporte y con la promoción de la actividad física regular en la sociedad de Vitoria-Gasteiz y Alava para lo que garantizamos espacios y servicios deportivos y un entorno social facilitador para el ocio activo, recreativo y saludable.

                  PARQUE NORTE:“Brindar servicios y alternativas de recreación para el buen aprovechamiento del tiempo libre; prever la conservación y defensa de los recursos naturales y del medio ambiente; permitir a los ciudadanos esparcimiento, desarrollo y diversión, buscando con ello mejorar las prácticas sociales, culturales y ambientales, con servicios accesibles a la población en general.”.
                  BIBLIOTECA ESPAÑA: la Biblioteca de Administración Pública es ser el centro de  información e investigación en la disciplina donde estudiantes, facultad e investigadores tengan acceso a los recursos informativos utilizando las herramientas tecnológicas más avanzadas; así como fomentar en el estudiantado el desarrollo de competencias de información


                  PARQUE DE LOS PIES DESCALSOS: Un lugar en el que la palabra “encuentro” cobra validez e importancia, puesto que amigos,   familiares, turistas, empleados entre otros, se dan cita en un lugar mágico en el que el viento parece soplar más que en cualquier otro espacio de la ciudad. La brisa de una ciudad en medio de un oasis de calma, podría ser una de las descripciones para hablar de este parque público en el que las historias transitan en cada rostro y nueva experiencia.



                  PREMIUM PLAZA:Premium Plaza cuenta con un diseño impecable y moderno. Tiene múltiples zonas de descanso con un espectacular amoblamiento, bellos jardines, amplios corredores y espacios al aire libre. Desde sus tres niveles es posible divisar el sur, occidente y oriente de la Ciudad
                  Resultado de imagen para premium plaza jumbo

                  PARQUE EXPLORA:Inspirar, comunicar y transformar mediante escenarios de interacción que contribuyan a la apropiación pública del conocimiento científico, tecnológico y social necesaria para la construcción de una mejor sociedad.

                  PICACHO:Somos una organización comunitaria de segundo grado, que promueve el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias aportando a su incidencia en la gestión participativa del desarrollo local por medio del trabajo en red y la construcción participativa de conocimiento, con el fin de aportar al mejoramiento de las condiciones de vida en la comuna seis haciendo énfasis en la parte alta de este sector de la ciudad.
                  CERRO EL VOLADOR:El Volador es la Cuna de Pobladores Indígenas de Medellín, pues allí donde los aborígenes establecieron inicialmente sus primeras colonias. Sobre los senderos El Indio, La Espiral del Tiempo y La Cima se encuentran los vestigios de los indígenas Aburráes, quienes aportaron el apelativo para este inmenso valle. Este Cerro posee además diversidad de actividades para desarrollar.
                  LOS KATIOS Es una de las demostraciones vivas y reales de la capacidad de regeneración y recuperación natural, mas interesantes que tiene el sistema parques nacionales naturales de Colombia.


                  METRO: Somos una empresa pública dedicada al transporte de pasajeros y negocios conexos, con un talento humano competente y comprometido, que presta un excelente servicio y genera Cultura Metro, para contribuir a la calidad de vida de la comunidad.


                  JUAN PABLO IIEl aeroparque Juan Pablo II, es el parque acuático más grande de la  ciudad, con espacios diseñados para el disfrute de  toda la familia. Contamos  con amplias zonas verdes dispuestas para el descanso y la recreación, además tenemos una espectacular pista múltiple apta para caminar, trotar, patinar y montar en bicicleta.




                  PUEBLITO PAISAEs la réplica de un pueblo típico Antioqueño y se posa sobre la cima del Cerro Nutibara. El contorno de su pequeña plaza se adorna con las construcciones tradicionales de cualquier poblado como la iglesia y la alcaldía. Como verdaderos balcones que ofrecen una vista privilegiada de la ciudad de día o de noche, los restaurantes de comida típica dan el toque más tradicional a la estadía en el lugar, junto con las tiendas de artesanías. Al Pueblito Paisa, un emblema de la capital Antioqueña, se puede acceder en vehículo por una ruta pavimentada, o por senderos rodeados de naturaleza para caminantes.


                  MUSEO DE ANTIOQUIAEl Museo de Antioquia colecciona, conserva, interpreta y promueve el patrimonio de Antioquia, con el fin de dinamizar las prácticas artísticas y las culturas para dignificar al ser humano y contribuir a la transformación social, a través de una interacción educadora con la comunidad local, nacional e internacional.


                   


                  PARQUE BOTERO: La ciudad de Medellín posee gran variedad de parques, plazas y plazuelas, entre tradicionales y modernas, y está empeñada en la construcción de muchas más de corte contemporáneo que cubran, no sólo zonas estratégicas populares e incluyentes de la ciudad, sino especialmente que cubran temas culturales, ecológicos, de recreación y espacio público, así como de penetración en el conocimiento, la prosperidad, la convivencia, la creatividad y el cultivo de la mente y el espíritu de la población.

                  PARQUE DE LAS LUCESEste parque está ubicado en Medellín en la antigua plaza de Cisneros, la que es hoy el Parque de la Luz, al que 300 enormes postes luminosos, 2.100 reflectores y 170 lámparas de piso lo convierten en un moderno espacio público. Espacio en el cual se desarrollan distintas actividades como lo son las ventas ya sea las que se hacen cada mes que constan de toldos en los cuales venden comida, accesorios y distintos medios de entretenimiento, o las ambulantes que podemos encontrar todos los días.


                  PARQUE GAITAN: Es un espacio para la participación y y la convivencia ciudadana 




                  PARQUE JUANESEl parque Juanes de la Paz es una obra de espacio público recreativo localizada en MedellínColombia, en el barrio Castilla, sector noroeste de la ciudad. Ha sido construida y ofrecida a la ciudadanía dentro de los programas de expansión del espacio público de la administración municipal. Además, el parque fue promovido a impulsos de los deseos que el cantante medellinense Juanes tiene para ayudar a su ciudad natal, en especial a las gentes de más bajos recursos y discapacitadas, y primordial mente a las víctimas de minas antipersona.

                  PARQUE HIGUITASe construyeron tres canchas sintéticas: dos de fútbol y una reglamentaria de rugby; una zona de barras; un gimnasio al aire libre; un sendero de trote; una cancha de tejo; parqueaderos; un skate park; una placa polideportiva cubierta y otra descubierta; un edificio administrativo donde se ubica el centro de promoción de salud,  una ludoteka; un núcleo recreativo; un auditorio y oficinas desde donde se prestan servicios públicos y privados en recreación, deporte y actividad física saludable.   

                  EL PARQUE ARVI: es una propuesta eco turística localizada en Corregimiento de Santa Elena, creada para el disfrute de toda la comunidad local, nacional e internacional. Un espacio de equidad y participación ciudadana. Es un parque abierto desarrollado en predios de uso público, que mediante la construcción de una oferta turística organizada, permite consolidar una estrategia de conservación y promoción de las potencialidades y fortalezas del corregimiento, exaltando su riqueza cultural y ambiental así como el patrimonio arqueológico, la tradición silletera, el emprendimiento de su gente y más, a través de una propuesta de turismo de naturaleza sostenible



                  PARQUE LLERAS: El Parque Lleras es un importante centro recreativo de la ciudad. El sector gira en torno a una pequeña plazoleta, y alrededor de esta, se han consolidado numerosos restaurantes, locales comerciales y sitios de esparcimiento.   
                   


                  
                  






                  

              No hay comentarios.:

              Publicar un comentario